Rayados vence al Atlas y levanta la Copa Pacífica 2026

 

Créditos: X: Rayados

Rayados de Monterrey cerró su preparación de pretemporada con un título, al vencer 2-1 al Atlas y proclamarse campeón de la Copa Pacífica 2026, torneo amistoso organizado en el marco del 100 aniversario de la Universidad de Guadalajara. El triunfo dejó buenas sensaciones en el equipo dirigido por Domènec Torrent, a días del arranque del torneo Clausura 2026 de la Liga MX.

Monterrey fue el único club del certamen que repitió alineación entre partidos, una decisión que le permitió mostrar mayor solidez colectiva y asumir el control de la final, aunque el marcador tardó en reflejar esa superioridad.

Penal fallado y ventaja rojinegra

El primer aviso serio del encuentro llegó temprano. Al minuto 18, Germán Berterame tuvo la oportunidad de adelantar a Rayados desde el punto penal, pero el guardameta Antonio Sánchez atajó el disparo, manteniendo el empate sin goles.

Esa acción cambió el ánimo del partido. Atlas ganó confianza y logró abrir el marcador al minuto 35, tras un tiro de esquina por la banda izquierda. En la jugada, el arquero albiazul dejó el balón suelto en el segundo poste y Jorge San Martín aprovechó para empujar el 1-0, resultado con el que se fueron al descanso.

Rayados reacciona y remonta en el complemento

Para la segunda mitad, Rayados mostró una versión más dominante y la diferencia entre ambos equipos se hizo evidente. El empate llegó al minuto 63, luego de un error defensivo de Róber Pier, que permitió al canterano Omar Gálvez encarar al arquero César Ramos y definir con sangre fría para el 1-1. 

El gol inclinó el partido del lado regiomontano. Monterrey insistió y encontró la remontada al minuto 82, cuando un disparo de larga distancia provocó un rebote dentro del área. Germán Berterame, atento a la jugada, apareció para mandar el balón al fondo y firmar el 2-1 definitivo.

Rayados llega en forma al arranque del torneo

Con este resultado, Rayados se consagra campeón de la Copa Pacífica y concluye una pretemporada positiva, mostrando variantes ofensivas, protagonismo y minutos importantes para jóvenes como Omar Gálvez.

El conjunto albiazul debutará en el Clausura 2026 el próximo sábado, cuando reciba en casa al bicampeón Toluca, en un arranque exigente para el nuevo torneo.

Por su parte, Atlas iniciará su participación en la Liga MX el viernes por la noche, cuando reciba a Puebla como local.

Tags