VIDEO | Gignac estuvo a punto de ser atropellado en Monterrey

 

Créditos: TikTok: robertomdz10

Un momento de tensión protagonizado por André-Pierre Gignac, delantero histórico de Tigres, se volvió viral en redes sociales luego de que aficionados captaran el instante en el que el futbolista estuvo a punto de ser atropellado mientras se desplazaba en un scooter por calles de Monterrey.

El video, difundido principalmente en TikTok y X, desató todo tipo de reacciones entre aficionados felinos y usuarios en general, quienes no podían creer que uno de los máximos ídolos del club viviera una situación tan riesgosa fuera de la cancha.

Así fue el momento en que casi atropellan a Gignac

El incidente ocurrió el 19 de enero, cuando un usuario de TikTok identificado como @robertomdz10 grabó al atacante francés intentando cruzar una vialidad por un paso de cebra.

En las imágenes se observa cómo, tras una aparente confusión con un automovilista, Gignac frena de forma repentina para evitar ser impactado. La reacción del aficionado que graba el video deja ver el susto del momento, gritando al pensar que el futbolista sería atropellado.

El clip rápidamente se viralizó, acumulando miles de reproducciones y comentarios que iban desde la preocupación por la seguridad del jugador, hasta bromas sobre lo surrealista de la escena.

@robertomdz10 Se llevan a Gignac 😂 #tigres #gignac ♬ sonido original - Luis Roberto Mendoza

¿Gignac cometió alguna infracción de tránsito?

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de Monterrey, específicamente en su artículo 13, los scooters y vehículos de movilidad personal no motorizados pueden circular por banquetas y áreas peatonales, siempre respetando la preferencia de paso.

En este caso, Gignac cruzaba por un paso peatonal cebrado, por lo que no habría cometido ninguna infracción, siempre y cuando mantuviera una velocidad adecuada y priorizara la seguridad en el cruce.

El reglamento también señala que está prohibido sujetarse de otros vehículos y que se deben extremar precauciones en cruces, algo que, a simple vista, el jugador sí habría respetado.

Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores y Gignac no resultó lesionado, quedando todo como un susto que rápidamente se convirtió en tendencia

Tags